Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 13/02/2011 01:00
- 13/02/2011 01:00
ESPAÑA. El sueño de volar para los humanos ahora es posible. No se trata de hacerlo con una escoba mágica como la de Harry Potter, ni mucho menos de utilizar una capa como la del capitán Planeta. Se trata de utilizar un Jetpack, un equipo que se coloca en la espalda, que usa motores de propulsión a chorros cuyos gases al escapar permiten a su usuario volar como cualquier ave del cielo, aunque por un tiempo definido.
La mochila de Martín (Martin Jetpack) es uno de estos modernos artefactos voladores que permitirán a su usuario levantarse hasta dos kilómetros y medio de altura durante treinta minutos, según una publicación del país.com.
Pero, ¿qué pasará si se queda sin combustible y no ha tocado el suelo? El ingeniero que fabricó la tecnología pensó en este imprevisto y creó un sistema de emergencia, propulsado con un cohete, para frenar en caso de una caída. El último modelo de este jetpack incluye, además, un paracaídas.
LO BUENO Y LO MALO
Este curioso vehículo individual que te permite desplazarse por el aire es vendido a un precio para nada económico. Su costo oscila entre los $75 mil y $100 mil.
Lo bueno es que no es necesario tener una licencia para operarlo porque es con siderado un vehículo liviano; sin embargo, se requiere un entrenamiento exhaustivo para poder utilizarlo.
Lo malo es que sólo puede ser usado por un tiempo definido.
El Martin jetpack no es el único modelo disponible en el mundo. De hecho, esta tecnología no es nueva. La idea ha evolucionado desde el año 1920, cuando el héroe de ciencia ficción Buck Rogers lo usaba para explorar los cielos.
Los primeros prototipos de este aparato se remontan a los años sesenta, aunque muchos de estos proyectos no resultaron atractivos y simplemente fueron abandonados. No obstante, en la época moderna hay países donde con facilidad se adquiere uno de estos aparatos, como por ejemplo en México.