Recuerdan la importancia de los medios en la lucha por los derechos de la comunidad Lgbtiq+

Actualizado
  • 26/06/2023 14:54
Creado
  • 26/06/2023 14:54
El embajador británico, Tim Sew, y el periodista Isaías Cedeño comparten ideas en el conversatorio sobre la discriminación de personas Lgbtiq+
Según los expositores la lucha por los derechos de este colectivo es intergeneracional.

Como parte de las celebraciones del Pride Panamá en el mes de junio se llevó a cabo el conversatorio sobre la discriminación y el bullying contra la población Lgbtiq+ en los medios de comunicación panameños.

Este conversatorio fue liderado por Tim Stew, el embajador británico en la República de Panamá.

El evento también contó con la participación del periodista panameño, Isaías Cedeño, quien compartió su experiencia en la temática y brindó aportes sobre cómo este problema podría aminorarse cada vez más.

“El mundo va evolucionando y en base a lo que hemos visto estos últimos cinco años al día de hoy todo va a ser distinto. El mundo va a cambiar y eso me llena de mucha gratitud e ilusión. Las generaciones que vienen detrás de nosotros [los millennials] viven la diversidad más de cerca”, destacó Cedeño durante su ponencia.

Por su parte, el embajador británico señaló el importante papel que tienen los medios de comunicación en las luchas de las personas del colectivo Lgbtiq+ al ser agentes multiplicadores del mensaje de inclusión, poniendo como ejemplo la labor de los periodistas de su país natal Gran Bretaña.

Cedeño, quien comparte el mismo pensamiento, mencionó que esta es una labor constante que es necesaria para procurar la conservación de los derechos de las generaciones que están por venir, además habló de la importancia de la creación de espacios de igualdad duraderos, no solo una vez al año.

“Sé que antes de nosotros hubo alguien que gateó para que nosotros podamos caminar, ahora nosotros debemos caminar para que los que vienen detrás de nosotros puedan correr y esa creo que es nuestra misión”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus