Revelan 44 muertes de panameños por bacteria KPC en la CSS

Actualizado
  • 18/08/2011 20:02
Creado
  • 18/08/2011 20:02
La Fiscalía Tercera Superior reveló que hasta hoy, jueves 18 de agosto de 2011, van 44 muertes de personas por la bacteria nosocomial K...

La Fiscalía Tercera Superior reveló que hasta hoy, jueves 18 de agosto de 2011, van 44 muertes de personas por la bacteria nosocomial KPC en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las últimas cifras hablaban de 25 personas fallecidas, pero el fiscal Sofanor Espinoza detalló que las defunciones se contabilizaron luego de los estudios de los historiales clínicos de los pacientes y de las autoridades de Salud.

La última muerte por la bacteria, descubierta en el Complejo de la CSS en Transístmica en diciembre de 2010, ocurrió este martes en horas de la noche.

Las cifras del Ministerio Público, que realiza las pesquisas en el caso, detallan que 83 personas fueron afectadas por la mortal bacteria.

Gremios de salud, docentes, políticos y grupos sociales han solicitado la destitución del director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens, pero ese punto no está en la agenda; sin embargo, ya reune en el Ministerio Público dos denuncias penales por supuesto homicidio culposo y abuso de autoridad en el traslado de pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus