Aumenta a 46 cifra de panameños muertos por la bacteria KPC

Actualizado
  • 19/08/2011 17:35
Creado
  • 19/08/2011 17:35
Como una espuma, así sigue subiendo la cifra de panameños que mueren por la bacteria nosocomial KPC detectada en el Complejo Hospitalar...

Como una espuma, así sigue subiendo la cifra de panameños que mueren por la bacteria nosocomial KPC detectada en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, ubicado en la vía Transístmica.

Las autoridades de la entidad revelaron este viernes que la cifra de defunciones, hasta el momento, es de 46 víctimas, se sumaron 2 personas en las últimas 24 horas.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, explicó que la cifra de muertes por la mortal bacteria se da luego de revisiones y todas las evaluaciones.

Tan solo este jueves, la Fiscalía Tercera Superior reveló que ese día, jueves 18 de agosto de 2011, iban 44 muertes de personas por la bacteria nosocomial.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Caja recalcan que las instalaciones son seguras, por lo que "no hay que tener temor" de asistir a los servicios de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus