Índice de infestación de Dengue es de 6.4% en San Miguelito

Actualizado
  • 17/10/2013 13:04
Creado
  • 17/10/2013 13:04
Ante las llegadas de las lluvias autoridades de la Región de Salud de San Miguelito, vienen realizando Operativos de eliminación de cri...

Ante las llegadas de las lluvias autoridades de la Región de Salud de San Miguelito, vienen realizando Operativos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

En la semana 41 que corresponde del 3 al 9 de octubre del presente año, el índice de infestación es de 6.4% y los corregimientos con mayor índice infestación son: Amelia Denis de Icaza 6.4% y Belisario Porras 8.3%.

Cabe señalar que durante estos operativos los colaboradores de vectores fumigan todas las áreas y se coloca pastillas para las ratas, ante la gran cantidad de basura que la población deposita en diferentes lugares sin tomar las medidas de precaución que esta conlleva, así lo dio a conocer el Dr. Algis Torres Director Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

Durante estos operativos las autoridades de salud, han encontrado gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue; por lo que se le hace un llamado a los moradores y a la comunidad en general, sobre el peligro que puede causar este mosquito, si se sigue teniendo criaderos en la vivienda y sus alrededores.

Es importante cubrir los tanque o envases donde se almacena agua con plásticos o malla para evitar que el mosquito Aedes aegypti, deposite los huevecillos.

Algis Torres, dijo que estos Operativos contra el dengue, continuarán en los sectores donde se mantienen los índices de infestación altos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus