Evite medicar a su bebé resfriado

Actualizado
  • 01/12/2014 01:00
Creado
  • 01/12/2014 01:00
La mayoría de bebés y niños pequeños no necesitan medicamentos si tienen un resfriado, afirma la Administración de Alimentos y Medicamentos

La mayoría de bebés y niños pequeños no necesitan medicamentos si tienen un resfriado, afirma la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Los medicamentos para la gripe y la tos de venta libre, no se deben administrar a los niños menores de dos años de edad porque podrían provocar efectos secundarios graves y potencialmente letales, advirtió la agencia.

Los tratamientos no farmacológicos para aliviar la tos en los niños con resfriado incluyen proveerles bastantes líquidos, sobre todo bebidas calientes para aliviar la garganta. Aunque la mayoría con resfriados no necesitan consultar al médico, se aconseja que los padres llamen al médico si observan cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre en un bebé de dos meses o menos de edad, o una fiebre de 102 ºF (38.8 ºC) o más, a cualquier edad. También señales de problemas para respirar, como un ensanchamiento de las fosas nasales con cada inspiración, respiración sibilante, respiración acelerada o que las costillas sobresalgan en cada respiración; labios azulados, dolor de oído, y señales de deshidratación.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones