Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
- 25/08/2011 19:18
La Comisión de Publicidad y Propaganda del Ministerio de Salud (MINSA) advirtió que se están comercializando medicamentos, a través de algunos medios de comunicación social, sin autorización de esta comisión y sin registro sanitario.
Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando sin autorización de esta comisión.
Para preservar la salud de la población, el MINSA recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en la Ley 1 de medicamentos de 10 de enero de 2011 y otros productos para la salud humana, soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda del MINSA, antes de publicitar los mismos.
El director de Farmacias y Drogas del MINSA, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley 1 de medicamentos serán sancionadas con 500.00 a 1,000.00 dólares.
En su artículo 156 señala que “la publicidad de productos farmacéuticos, en el caso de tratarse de publicidad gráfica, podrá hacerse únicamente a través de revistas especializadas, folletos o prospectos o cualquier otra forma impresa que contenga información técnica y científica”.