El Gobierno interino de Nepal ha comenzado a reanudar servicios esenciales este lunes, en un intento de recuperar la normalidad
- 12/08/2015 02:00
La exposición fotográfica ‘Vidas Robadas... niñas teniendo niños' de la sueca Linda Forsell persigue desvelar el drama que sufren las menores de 14 años que han resultado embarazadas en Guatemala, informaron los organizadores.
Durante dos años, la fotógrafa sueca radicada en Nueva York (EE.UU.) visitó en cinco oportunidades el país centroamericano para documentar el proceso del embarazo de 9 menores y el nacimiento de sus hijos.
‘Estuve siguiendo la vida de las niñas antes de dar a luz y después como mamás y tuve experiencias impactantes', explicó en una conferencia de prensa la expositora.
Forsell explicó a Acan-Efe que seleccionó Guatemala para realizar este trabajo debido a que es uno de los países con más casos de niñas embarazadas.
De acuerdo con estadísticas del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR), que junto a la embajada de Suecia colabora con la exposición, en 2014 se registraron 5,100 embarazos de niñas de entre 10 y 14 años, y en los primeros siete meses del 2015 suman 3,722.
Las fotografías que se exhibirán desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto en el Teatro Lux, ubicado en el Centro Cultural de España en Guatemala, en el centro de la capital, demuestran el impacto que sufren las menores en su salud integral debido al embarazo.