Técnicos recibirán pago retroactivo en noviembre, dice ministro de Salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este miércoles 24 de octubre que el traslado de partida para el pago a los Técnicos de Enferm...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este miércoles 24 de octubre que el traslado de partida para el pago a los Técnicos de Enfermería se realizó, por lo que sí existen los fondos para hacerle frente a este compromiso, el cual se dará en la segunda quincena de noviembre, de forma retroactiva.

Las palabras del titular del Ministerio de Salud (MINSA) se dan en medio del paro indefinido decretado por los técnicos de enfermería.

El ministro explicó que la escala fue reconocida por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, debido a que se trata de un decreto ejecutivo, que ambas instituciones están obligadas a cumplir.

"Este año se han efectuados tres aumentos para los técnicos de enfermería: el incremento de los pagos de los turnos, que también es efectivo este año; el aumento del bono de diciembre, que representa 50 balboas más y su nueva escala salarial", detallo Díaz.

Igualmente, mencionó que el MINSA siempre ha mantenido el dialogo abierto con todos los gremios; no obstante, enfatizó que los funcionarios que no trabajen no tendrán derecho a remuneración económica.

Lo Nuevo