Fanáticos de legos se reúnen en la 6° Brick Fest de Lima

  • 28/10/2019 00:00
Fanáticos de legos se reúnen en la 6° Brick Fest de Lima

De pequeñas a grandes piezas de legos alusivas a ciudad, castillos, piratas, Star Wars, Marvel, Harry Potter, NinjaGo, entre otros, disfrutó el público peruano durante la sexta edición del "Brick Fest" que se desarrolló en la ciudad de Lima los días 26 y 27 de octubre. 

El evento, organizado por "Lego User Group Perú" (LUG-Perú), exhibió en la Casa de la Cultura del distrito capitalino de San Miguel más de un millón de piezas, entre ellas, construcciones nuevas "que se han podido realizar durante el último año", según dijo a Xinhua el embajador de LUG-Perú, Adri Aguilar. 

Sostuvo que de esta manera se reconoce el papel de la compañía danesa, "que utilizó esta pieza como una manera de manifestar la imaginación". 

"Digamos que 'Lego' todavía simboliza (la industria por) el hecho de que ellos fueron los primeros en sacar este tipo de juegos. Y Lego básicamente, porque tú puedes tener una pieza de los años 60 y va a calzar perfectamente con la que acaban de fabricar, esa es la magia que tiene 'Lego'", explicó. 

En esta nueva edición, con los pequeños ladrillos de colores, fueron armadas algunas réplicas de edificios de la ciudad de Lima y del monitor "Huáscar", este último un buque de guerra del siglo XIX que fue construido en 1864 en el Reino Unido por orden del gobierno de Perú. 

Estas figuras, indicó Aguilar, surgen de los aficionados adultos que se dedican a armar con legos sus proyectos durante todo el año y a presentarlas en estas actividades. Agregó que la pieza más grande de esta sexta edición es la réplica de la antigua estación de trenes "Desamparados", que se encuentra en la margen izquierda del río Rímac, en el jirón Ancash, al lado del Palacio de Gobierno peruano, en el centro capitalino. 

"Si bien el proyecto (de la estación) se tiene desde hace un par de años por el trajín de tener que buscar las piezas y armar, la construcción llevó en una semana", aseguró el representante de LUG-Perú. 

Al ser consultado sobre los retos que tiene la industria ante la nueva era de la tecnología, donde pequeños y grandes dedican más tiempos a sus celulares y a videojuegos, respondió que la marca "usa la tecnología para que el niño juegue, pero sin dejar el ladrillo de lado". 

"Sigue siendo la marca de juguete más grande del mundo y dentro de su línea tiene algunas mixturas que mezclan la tecnología con las piezas", sostuvo Aguilar. 

La sexta edición del "Brick Fest" tuvo como invitados especiales a Joshua y John Hanlon, fundadores del canal de You Tube "Beyond the Brick", que desde el 2011 recorren el mundo visitando las diferentes exhibiciones que realizan los fanáticos de Lego.

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