Blackberry aspira a una recuperación

Actualizado
  • 25/06/2014 02:00
Creado
  • 25/06/2014 02:00
La lucha por desplazar a Apple se hace férrea. Nuevos servicios figuran como el mejor arma en esta batalla

Desde la entrada triunfal de los Iphones al mercado empresarial, Blackberry se ha visto trágicamente desplazado, evento que le obligó a iniciar una carrera contra el reloj, en búsqueda de una mejora a sus productos, con la esperanza de que se traduzcan en clientes fieles.

El primer intento por recuperar el mercado empresarial, lo mostró en enero de 2013, con el lanzamiento de su dispositivo Blackberry Z10.

Dicho smartphone fue muy bien aceptado por los ejecutivos y profesionales. Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer a su clientela, motivo que les llevó en corto tiempo, presentar nuevos modelos.

A pesar de la ligera recuperación que ha experimentado, la famosa compañía canadiense no quiere darse por vencida, y ha puesto a disposición de sus usuario un nuevo servicio, llamado Blackberry Protected. Que forma parte de una anunciada gama de servicios y aplicativos pertenecientes a la nueva plataforma eBBM, enfocada exclusivamente a empresarios.

Dicha plataforma, busca aprovecharse de la desconfianza, en cuanto a la seguridad de datos, que han sentido los usuarios de mensajería instantánea, específicamente en el mercado empresarial.

‘Blackberry sabe que si no apuesta a la innovación se va a quedar atrás. Lo está haciendo bien, pero muy lento’, asegura al diario La Estrella de Panamá el programador de sistemas, Piero Portanova.

Según Portanova, los esfuerzos hechos por Blackberry, demuestran el interés que tiene la compañía por recuperar una cuota de mercado ejecutivo que ampliamente ocupa en este momento Apple.

Por otro lado, ‘creo que es difícil que pueda atraer nuevamente a los jóvenes, a ellos los colonizó Samsung con sus teléfonos Galaxy’, sentencia el tecnológo panameño, Alberto Ramírez.

Entre las bondades que Blackberry le destaca a BB protected, está su capa extra de cifrado entre los mensajes, que son enviados a través de esa plataforma de mensajería instantánea. Esa capa extra, permite darle a la comunicación de datos una garantía de mayor seguridad, alcanzando no sólo los chats internos de la empresa, sino también aquellos que puedan enviarse hacia otros destinatarios.

Dicho servicio, está disponible desde esta semana para los usuarios de la versión 6.0 o posteriores del sistema operativo Blackberry, de igual forma, también lo podrán utilizar los clientes de smartphones Blackberry gama 10.

Con este último lanzamiento, la famosa fabricante canadiense de smartphones , aspira a recuperar parte de los usuarios empresariales, al tiempo que les ha prometido la posterior presentación de nuevos productos.

De esta manera, Blackberry logra recuperar la atención de la comunidad tecnológica y medios de comunicación, que mantienen la expectación por los nuevos servicios que birndará eBBM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus