Ventajas para sitios web adaptados a celulares

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
Se espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos celulares.

Google introducirá hoy un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, que le da prioridad a las páginas adaptadas para celulares.

Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Google indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumple ciertos requisitos como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo. Entre los requisitos figura también el que exista la suficiente distancia entre enlaces como para evitar hacer clic en el enlace equivocado.

La compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios puedan ver si su sitio web está adaptado o no para los teléfonos móviles. Se espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos celulares.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus