Elige el tipo de falda que mejor te va

Las faldas han sido por años una prenda que despierta sensualidad y miradas, dándole un toque de mucha feminidad a nuestro atuendo. Para...

Las faldas han sido por años una prenda que despierta sensualidad y miradas, dándole un toque de mucha feminidad a nuestro atuendo. Para elegir el estilo apropiado debemos tener en cuenta desde nuestra estatura y el ancho de nuestras caderas y cintura, hasta el grosor y largo de nuestras piernas.

El estilo adecuado

Si eres muy delgada de piernas, no es aconsejable utilizar una falda por debajo de las rodillas, pues lo único que estás dejando ver es la pantorrilla por lo que tu delgadez se verá más pronunciada. Las faldas muy cortas tampoco van bien, son ideales las faldas tubo, globo no muy amplias en caso de que no tengas la cadera ancha y en corte recto o con pliegues. Se debe utilizar la falda por encima de la rodilla.

Si tus caderas son anchas debes evitar las faldas de pliegues o tipo globo, así como aquellas por muy encima de la rodilla o con elementos vistosos en la cadera que pueden agregar más volumen a tu figura. Las faldas tubo son ideales y para disimular el tamaño de tu cadera puedes utilizar un cinturón ancho, dependiendo del estilo de la falda, claro está, así como los estampados en líneas verticales que estilizan la figura. Otros estampados como flores muy grandes o líneas horizontales, ¡ni se te ocurra usarlos!

Si tus piernas son gruesas y largas, no debes utilizar faldas muy ajustadas ni a la altura de la rodilla, tampoco por encima de ella. Puedes escoger una falda de corte recto o corte chanel y si tienes las pantorrillas muy gruesas te iría muy bien la falta tipo sirena, que es más ajustada en la cintura y cadera y suelta en la parte de abajo. Las faldas en colores oscuros y sin estampados.

Las mujeres con cuerpos estilizados pueden utilizar casi todo tipo de faldas, claro está que es importante fijarse en el grosor de las piernas para no desentonar. Les favorecen las faldas tubo de talle alto por encima de la cintura para destacar la figura y también las de corte sirena.

Para los cuerpos de forma rectangular, es aconsejable buscar faldas que aumenten el volumen de las caderas visualmente, tales como las tipo globo, acampanadas o ajustadas a la altura de la cadera y más sueltas abajo tipo ‘A’ o con pliegues. Si tu estatura no es muy favorable, no utilices faldas largas o debajo de la rodilla.

Lo Nuevo