Halle Berry Lucha por custodia

Actualizado
  • 02/02/2011 01:00
Creado
  • 02/02/2011 01:00
LOS ÁNGELES. La actriz estadunidense Halle Berry de 44 años ‘se vio forzada a retirarse de una producción cinematográfica en Nueva York ...

LOS ÁNGELES. La actriz estadunidense Halle Berry de 44 años ‘se vio forzada a retirarse de una producción cinematográfica en Nueva York esta semana debido a ciertas litigaciones pendientes relacionadas con la custodia de su hija Nahla, de dos años, tras intentar un acuerdo amigable con el padre Gabriel Aubry’, según señaló su portavoz.

La ganadora de Óscar por Monster’s Ball (2001) habría iniciado su participación en la película New Year’s Eve, de Garry Marshall, sin embargo, será sustituida por Katherine Heigl (Grey’s Anatomy), a fin de atender sus intereses personales.

El representante de la actriz también aseguró que Berry ‘está seriamente preocupada por el bienestar de su hija cuando está bajo el cuidado de su padre por un período extenso’, motivo por el que decidió ‘tomar los pasos que fueran necesarios para protegerla’.

‘Intentó resolver este asunto amigablemente con el padre de su hija, pero dada a su falta de cooperación, Halle Berry no tiene otra opción que buscar la intervención de un organismo judicial’, se explicó mediante un comunicado.

Luego de varios meses de separación, el modelo canadiense y ex pareja de la actriz solicitó la custodia compartida y manutención el 30 de diciembre pasado, por lo que ahora Berry ha optado por dejar el asunto en manos de sus abogados.

Halle se convirtió en madre de la pequeña en marzo de 2008, cuando su relación con Aubry llevaba dos años. Ahora la actriz forma pareja sentimental con el actor francés Olivier Martínez.

Berry estuvo casada anteriormente con David Justice, de 1992 a 1997, y después con Eric Benet, de 2001 a 2005. Su relación con Aubry sólo duró cuatro años.

TRAYECTORIA

Halle Berry nació el 14 de agosto de 1966. Es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar. Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Su padre regresó 4 años más tarde, pero era un hombre muy agresivo. Ganó el primer lugar en el concurso Miss USA en 1986, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue finalista. Desde entonces trabaja como modelo y actriz. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster’s Ball. Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película años antes.

Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger, y cuya interpretación le valió a Halle un premio Emmy y un Globo de Oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus