Un delfín valiente

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
Una delfín quedó atrapada en una trampa de cangrejos y se le deterioró su cola. La condición de ella era muy grave y lo que quedaba era ...

Una delfín quedó atrapada en una trampa de cangrejos y se le deterioró su cola. La condición de ella era muy grave y lo que quedaba era la práctica de eutanasia, pues le era imposible nadar. La fe de un niño y la entrega de gente de gran corazón consiguieron lo impensable y la historia se ha convertido en una de las proezas en la taquilla mundial en el último mes.

El relato de Winter, la delfín, se basa en una historia de la vida real que trata sobre la relación entre un niño que se hace amigo de una delfín herida y la construcción de la prótesis que salvó la vida del animal.

Lo interesante de este cuento es que el mismísimo Winter es la protagonista real de la historia, interpretando en la gran pantalla su viaje insólito por la supervivencia. Asimismo, la película tiene como escenario el Clearwater Marine Aquarium, el hogar de la valiente delfín cuya fuerza le permitió sobrevivir a toda costa.

También, la cinta muestra el ingenio del médico especialista en prótesis que logra salvar a la joven delfín, pues se conocía que sin cola esa especie no sobreviviría.

Esta película se convierte en la tercera colaboración entre los actores Morgan Freeman y Ashley Judd, ya acostumbrados a trabajar juntos, pero en otro género: el trhiller, con los filmes Besos que matan y Crimen en primer grado.

En el cine, los animales han despertado algo de simpatía a través de las décadas, siendo los siguientes ejemplos los más recordados en los últimos años:

- Liberen a Willy, sobre una joven orca separada de sus padres que se fortalece gracias a la relación que tenía con un niño rebelde que recibe una importante enseñanza de vida gracias al espectacular animal. En esta película de Simon Wincer, la ballena Keiko se hizo famosa;

- La teleraña de Charlotte, que cuenta la extraordinaria relación entre Wilbur el cerdito y la sabia araña Charlotte, en la voz de Julia Roberts.

- Babe, el cerdito valiente, la más interesante de todas, pues fue nominada al Óscar como mejor película del año y tuvo una oscura secuela. Se trata de la fábula de un cerdito ovejero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus