Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Café Estrella

Cuatro artistas una canción

PANAMÁ. Así como las cosas nuevas se vuelven una moda y la innovación se apodera de los mercados, la música evoluciona y sorprende a la ...

PANAMÁ. Así como las cosas nuevas se vuelven una moda y la innovación se apodera de los mercados, la música evoluciona y sorprende a la gente con ritmos diferentes.

A un cambio como este es al que nos referimos al mencionar los ya famosos featurings o contribuciones hechas por varios artistas para crear melodías, ya sea en un género específico o en mezclas de sonidos que involucre la especialidad de todos los talentos.

Se trata de la nueva tendencia mundial de la cual Panamá no pudo escapar.

CUATRO EN UNO

Precisamente por el impacto positivo que han generado la mezcla de ritmos, son muchos los artistas que hoy trabajan en proyectos conjuntos, que en la mayoría de los casos está hecho por dos personas.

Sin embargo, los cambios no se detienen y la aparición de un tema producido por — en lugar de dos— cuatro cantantes, no se hizo esperar.

Por primera vez en Panamá el género tropical y urbano se une con la participación de cuatro exponentes como Makano, Aldo Ranks, Víctor Manuelle y el dúo ( crece el grupo a 5) de los hermanos Gaitán, en una sola producción llamada, ‘Regresa pronto’, versión Remix.

EL TEMA

‘Regresa pronto’, es un éxito de los años 70 del interprete de la música típica panameña Dorindo, que los hermanos Gaitán quisieron incluir dentro de su producción Caminos, con algunos cambios en los que se mezcla con el género urbano.

Los arreglos del tema estuvieron a cargo de Fasther, productor de Panamá Music, casa productora a la que pertenecen Aldo Ranks y Makano.

EXPERIENCIAS

En cuanto a la oportunidad de trabajar juntos Víctor Manuelle expresó que el tema será una ‘bomba’ en donde quiera que suene. ‘Los admiro mucho y todo lo que han logrado por el género es impresionante, mis respetos como digo al final del tema’ dijo Víctor. Por su parte Aldo Ranks aseguró que ‘aunque imaginé participar en un proyecto musical de éste calibre, no pensé que la oportunidad se me daría tan pronto, interpretar a la par de tan imponentes artistas es un escalón más en mi carrera, la cual está en uno de sus mejores momentos, no podría estar más satisfecho...’.

Los Hermanos Gaitán dieron su opinión al respecto y calificaron su experiencia como ‘gratificante’. ‘Sobre todo por trabajar en lo que más nos gusta hacer, la música’, comentó el dúo mientras que Makano comentó el honor que para él representa.

‘Me siento inmensamente halagado al haber sido invitado en ésto. Dos países con ricas culturas musicales haciendo historia y sobre todo en un tema que dejó huellas musicales en mi país natal, interpretarla hoy es un honor’, dijo Makano.