En medio de censura y vulgaridades

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
LOS ÁNGELES. Los Premios B ET se convirtieron el domingo en los premios ‘bleep’ (pitido) debido a que segmentos completos de los diverso...

LOS ÁNGELES. Los Premios B ET se convirtieron el domingo en los premios ‘bleep’ (pitido) debido a que segmentos completos de los diversos números del espectáculo fueron censurados por su contenido verbal grosero.

Sin embargo, los censores no funcionaron al 100%: se les escabulleron varias vulgaridades manifestadas en escena en los diversos espectáculos, desde la actuación de la artista Nicki Minaj hasta la parodia que interpretaron Samuel L. Jackson y Spike Lee.

La mordaza fónica comenzó con el número inaugural del sello discográfico G.O.O.D., de Kanye West, que incluyó a Big Sean, Pusha T y 2 Chainz.

Hubo momentos largos de censura con silencio cuando los raperos ejecutaron ‘Mercy’, aunque no todas las palabras ofensivas fueron acalladas con el pitido clásico.

Momentos después, Jackson, el anfitrión del espectáculo, y Lee cantaron una versión cómica del éxito de Jay-Z y West ‘... In Paris’.

‘He aquí a dos distinguidos de (el colegio) Morehouse’, dijo Lee en broma al término de su número en referencia a la escuela alma mater, de ambos.

La censura policial trabajó tiempo extra durante la actuación de Rick Ross con su Grupo Musical Maybach, durante la de Minaj y durante el discurso de ésta de aceptación del premio a la mejor artista femenina de hip-hop. Minaj ha ganado tres veces consecutivas el galardón.

‘En verdad agradezco a BET por mantener viva esta categoría, y agradezco a todas las raperas mujeres por hacer lo que hacen, antes, hoy y en el futuro’, señaló la artista antes de soltar una expresión no apta para oídos castos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus