La apuesta de Argentina para el Óscar

Actualizado
  • 09/10/2012 02:00
Creado
  • 09/10/2012 02:00
ESTADOS UNIDOS En el sitio web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (www.oscars.org) aparece en primer ...

ESTADOS UNIDOS En el sitio web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (www.oscars.org) aparece en primer plano el actor Seth MacFarlane, creador de Family guy, pues el guionista, productor, dibujante y actor será el animador de la edición 85 de los premios Óscar del 2013.

La semana pasada cerró el plazo cerró el plazo para postular filmes al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Entre las 66 cintas enviadas desde diferentes países del globo terráqueo figura Infancia clandestina de Benjamín Ávila, que triunfó en el Festival Unasur Cine. La cinta narra la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia, ambientada en 1979 con militancia, clandestinidad y romance. El filme protagonizado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno y César Troncoso representa a Argentina porque obtuvo 19 votos, y superó a El último Elvis, de Armando Bo; al Elefante Blanco, de Pablo Trapero; y Dos más dos, de Diego Kaplan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus