Muestra virtual contra el maltrato

Actualizado
  • 12/12/2012 01:00
Creado
  • 12/12/2012 01:00
PANAMÁ. Aunque el 25 de noviembre, día internacional para la ‘Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres’ ya pasó por el calendario,...

PANAMÁ. Aunque el 25 de noviembre, día internacional para la ‘Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres’ ya pasó por el calendario, los defensores de género se mantienen activos con iniciativas que buscan sensibilizar a la población latina sobre la violencia contra las féminas. Es por ello, que la Red de Artistas de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas, ÚNETE, presenta por primera vez, la exposición colectiva virtual ‘No pegues’, que refleja esos malos episodios que sufren millones de mujeres en Latinoamérica y el Caribe.

La muestra, que se puede acceder ingresando al sitio www.3dvas.com, está formada por 15 propuestas de diversas disciplinas: ‘No peqgues’ de Federico Pecchia (Argentina); ‘Woman’, ‘ Adisa’ y ‘Aja’ de Andwele (Barbados); ‘A Lei María da Penha em Cordel’ de Tiao Simpatia (Brasil); ‘Alicia’ de Miguel Solari (Costa Rica); ‘Marcha pacífica’ de Eric Corvalán (Cuba); ‘No necesitamos más papel’ de Alexia Miranda (El Salvador); ‘Los sueños de Josefina’ de Magos Herrera (México); ‘Con la misma moneda’ de Gaby Baca Vaughan (Nicaragua); ‘Manías’ del Colectivo 4x4 (Panamá); ‘Para todos aquellos que convierten el cuerpo de la mujer en una prisión para su alma’ de Agata Surma y Héctor Guillen (Panamá) y ‘Todo pasa; sólo la serenidad permanece.’ de Barbara Fétis (Panamá); entre otras.

IDEAS COLECTIVAS

‘Todas las obras tienden a expresar su compromiso de contribuir a los esfuerzos de Naciones Unidas por dar a conocer los objetivos del milenio, el trabajo y las actividades de la campaña a favor de ellas’, dijo la directora para América Latina y el Caribe de ÚNETE, Nadine Gasman.

Bárbara F etis, artista afincada en Panamá, coordina la exposición, a través de la música, performance y el dibujo. Ella explicó que la muestra virtual busca atraer la atención sobre los temas que aborda la campaña y el objetivo que esta persigue, que es crear una sociedad pacífica y basada en el apoyo mutuo. Fetis agregó que para el próximo año la Red de Artistas tiene el plan de realizar la exposición física para que las personas tengan la oportunidad de percibir directamente las obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus