Moda, recuento a la panameña

Actualizado
  • 28/12/2012 01:00
Creado
  • 28/12/2012 01:00
PANAMÁ. El 24 de abril pasado fue un día especial para los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Santa María La Antigu...

PANAMÁ. El 24 de abril pasado fue un día especial para los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), tuvieron como orador al diseñador y empresario estadounidense Kenneth Cole.

En el Auditorio Benjamín Ayechu de la Usma no había una silla roja del auditorio desocupada, es más, hubo sendas hileras de personas de pie para escuchar las palabras del empresario y filántropo Kenneth Cole, quien conquistó Manhattan desde 1982 con sus colecciones de zapatos principalmente.

Cole habló, ante un público variado, de sus 30 años en el negocio de la moda y del concepto del empredurismo social.

LA FIESTA DEL AÑO

Desde 2007, comenzaron a llegar a Panamá tiendas de casas de moda de renombrado estatus internacional como Chanel, Loewe y Hermés, solo por mencionar algunas, pero nunca antes un diseñador ofreció una rumba como la que planeó el italiano Roberto Cavalli el 7 de septiembre pasado, dos horas después de cortar la cinta roja en la boutique homónima en el Mall Multiplaza Pacific:

‘Una fiesta en el cielo. El ascensor con computadora digital del Ocean Trump quedó atrás. Al frente un túnel vestido de rojo y hombres apuestos ataviados en negro con la silueta de una culebra en el pecho, con una sonrisa, daban la bienvenida.

Pasada la penumbra del túnel rojo se abría un inmenso espacio, con paredes tapizadas de cuero de leopardo, sillones de cuero negro, un altillo con un DJ, un bar con botellas y botellas de Vodka Cavalli. Afuera del penthouse del piso 66, en el balcón, la vista proyectada era atractiva; desde casi 293 metros de altura, los invitados, sólo potenciales clientes de la firma italiana, veían la nimiedad de la ciudad’, publicó el diario La Estrella el 8 de septiembre.

El diñador florentino, famoso además por patentar el grabado e impresión de estampados sobre cuero, estuvo acompañado de su novia, la modelo rusa Sandra Nilsson.

TOPE DE ESTILOS

El 3 de octubre, cuando la primera dama panameña Marta Linares de Martinelli recibió a la princesa de Asturias, lo recordaremos por el cabello con frizz de Letizia, las bailarinas rojas y el grueso fajón que usó la Primera Dama. Ninguna de las dos nos provocó un ‘wao’.

TRES DÍAS DE PASARELAS

El Fashion Week Panamá 2012 (FWP), realizado del 4 al 6 de octubre, tuvo bastante presencia internacional en cuanto a medios de comunicación como El Heraldo de Honduras, el canal de entretenimiento y noticias Viva Nicaragua y las agencias EFE, Reuters, Xinhua, AFP y Associated Press. Acudieron a la cita Glenda Reyna, agente de modelos y jurado de Mexico’s Next Top Model, y el peluquero español Marco Aldany.

Participaron 44 diseñadores, entre nacionales y extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus