Dosis de Terror, acción, animación y comedia

Actualizado
  • 04/01/2013 01:00
Creado
  • 04/01/2013 01:00
PANAMÁ. Entró el 2013 y la maquinaria del cine no para de promover y proyectar su menú de películas que trae cada mes. Terror, suspenso,...

PANAMÁ. Entró el 2013 y la maquinaria del cine no para de promover y proyectar su menú de películas que trae cada mes. Terror, suspenso, drama, comedia y la tan esperada cinta de Quentin Taratino, Django Unchained (Desencadenado), son los filmes que vienen incluidos en el primer paquete del año.

The Collection, o llamada también ‘El Hombre de las Sombras’ o ‘Juegos de Muerte’, es la primera cinta que estrena hoy. Se trata de una historia de terror y suspenso dirigida por el cineasta de 37 años, Marcus Dunstan. Esta es la segunda parte de la película y se espera una tercera parte para 2015.

Dunstan se caracteriza por ser el guionista de otras temáticas del mismo género, desde Saw IV (2007) hasta la próxima Saw VIII (2015), Escalofrío (2015), Piraña (2012) y Feast I, II, III y IV.

The Collection cuenta la historia de una mujer que es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como ‘El coleccionista’, y es llevada a un hotel abandonado que ha transformado en su laberinto privado lleno de trampas. El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino.

Otra película que estrena hoy y que fue ovacionada en el Festival de Cine de Cannes, en 2011, es Drive (El conductor o Escape).

Drive es una adaptación de la novela homónima de James Sallis, con la dirección de Nicolas Winding Refn, quien fue elegido mejor director en Cannes por esta cinta.

La historia hace un tributo a las películas de acción en Hollywood. Un mecánico y anónimo conductor, escapista para criminales y la mafia (Ryan Gosling), usa sus habilidades y atrae la atención de un inversionista que busca posicionarlo en el mundo de las carreras de autos, pero su relación con Irene (Carey Mulligan), su vecina, cuyo esposo regresa de prisión, pone en peligro el delicado equilibrio en su vida. El esposo de Irene debe dinero por protección en la cárcel y el conductor acepta ayudarle manejando en un robo para pagar su deuda, con el fin de proteger a su vecina, pero esta vez algo sale mal.

Lo Imposible también estrena hoy y proyecta la vida de María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos que comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después de la Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella. La película hace una reflexión sobre los desastres naturales y los tsunamis que son muy comunes en esa región de Asia.

VIERNES 11

Para esta fecha se suman a la cartelera local: Sammy 2: El Gran Escape y El Maestro Luchador.

Sammy 2 es una película animada, pero con mensajes que pegan fuerte, por su crítica a la caza de especias marinas en extinción. Es una producción de Warner Bros. Pictures, dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen.

La cinta animada narra las aventuras de Sammy y Ray, dos tortugas que han sido amigos toda la vida. Han vivido un sinfín de momentos y ahora están dispuestos a pasar su legado a las crías recién nacidas, Ricky y Ella. Cuando se disponen a conocer el gigantesco océano, aparecen unos cazadores furtivos que los capturan y los envían al acuario de Dubai, para que sean parte del espectáculo preparado para los turistas.

El Maestro Luchador es una cinta que mezcla acción y comedia, cuenta cómo un ex luchador universitario Scott Voss, estelarizada por Kevin James, es un apático profesor de biología en una escuela deteriorada. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases y despedirlo, Scott comienza a recaudar dinero trabajando extra como luchador de artes marciales mixtas. En el reparto también actúa la actriz Salma Hayek y Henry Winkler.

S.O.S Familia en Apuros es otra comedia familiar que no podía quedarse por fuera, a pesar de que su mejor temporada para el cine acabó de pasar recientemente, la Navidad. La película estrena el viernes 18 de enero y centra la trama en una madre agobiada que pide a sus padres que cuiden de sus tres hijos cuando tiene que salir de la ciudad para trabajar. Lo que no imagina es que los niños provocarán un sinfín de problemas para sus abuelos, lo cual creará un vínculo especial entre ellos.

ÚLTIMA SEMANA

Enero cierra con Django Unchained, el viernes 25. La nueva y esperada cinta de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jaime Foxx, promete mucho. El filme se desarrolla en el sur de Estados Unidos, antes del comienzo de la Guerra Civil (1861-1865), y nos presenta a Django (Foxx), un esclavo que se asocia con un cazador de recompensas (Waltz), para ir en busca de unos asesinos por todo el inhóspito oeste. A cambio de ayudar a su nuevo dueño, Django buscará liberar a su esposa, de las manos de un alocado terrateniente de Mississippi, interpretado por DiCaprio. Además de adentrarnos en la trama, el tráiler nos muestra todos los condimientos que tendrá la película, humor, sangre, violencia, disparos y muchos diálogos irónicos, elementos típicos que podemos encontrar en toda la filmografía de Tarantino, quien con esta película aborda por primera vez la temática del western.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus