Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Café Estrella

Un integrante más del llamado ‘Trío Daiei’

Panamá. Kenji Misumi nació en Kyoto, Japón, el 2 de Marzo de 1921. Fue criado en un ambiente predominantemente femenino, situación que s...

Panamá. Kenji Misumi nació en Kyoto, Japón, el 2 de Marzo de 1921. Fue criado en un ambiente predominantemente femenino, situación que se verí a trasladada al ámbito cinematográfico con un especial tratamiento de los personajes femeninos durante toda su carrera. Se gradúa de la Universidad Ritsumeikan de Kyoto y empezó a trabajar en Nikkatsu, en 1941. Durante la guerra de Japón (1937-1945), fue alistado y vivió la parte final de la misma como prisionero de los rusos. Tras su regreso a Japón, trabajó en la Daiei Kyoto, durante la década de los 1950.

Misumi se estrenó como director con una cinta de época, dentro de la prolífica saga en torno al personaje de ficción Tange Sazen, con Tange Sazen: The Kokezaru Pot (1954). A partir de allí, comenzó su fama, y junto a sus coetáneos, Tokuzo Tanaka y Kazuo Ikehiro, les llamaron ‘El trío de la Daiei’. El director murió de cáncer de hígado en 1975. En 1997, el periodista Kazuma Nozawa escribió una biografía de unas 350 páginas sobre este director japonés.