El galán que se hizo director de respeto

Actualizado
  • 29/01/2013 01:00
Creado
  • 29/01/2013 01:00
PANAMÁ. Affleck ganó un Óscar y cuatro Globos de Oro por el guion de El indomable Will Hunting (1997), pero sus actuaciones en las grand...

PANAMÁ. Affleck ganó un Óscar y cuatro Globos de Oro por el guion de El indomable Will Hunting (1997), pero sus actuaciones en las grandes producciones Armageddon (1998) y Pearl Harbor (2001) nunca llegaron a impactar. Teniendo a Liv Tyler, Kate Beckinsale o Jennifer López como coprotagonista, llegó a resultar cansón su papel de galán. Affleck, como en un proceso estudiado, se fue enfocando y alimentando ese rol de cineasta que siempre le atrajo e incluso mejorando sus actuaciones, en una película como Simplemente no te quiere, donde no era protagonista, él fue el varón que se destacó. Antes de Argo, el cineasta produjo The Town (2010) y Gone, Baby Gone (2007).

TRAS EL ÓSCAR

Hace apenas unas semanas, la carrera por los premios Óscar (próximo 24 de febrero) parecía muy abierta: La majestuosa cinta histórica Lincoln parecía la opción más segura, seguida por la provocativa Zero Dark Thirty y por la peculiar e inspiradora Silver Linings Playbook; sin embargo, ahora resulta que la cinta sobre la CIA, Argo, ha ganado velocidad mientras Hollywood se acerca a su máximo acto anual de homenajes con la 85 edición de los premios de la Academia.

El filme de acción internacional del director Ben Affleck, quien también interpreta a un agente de la CIA que orquesta un rescate audaz durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979, recibió el galardón del Mejor reparto de cine, durante la entrega de los Premios del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG, siglas en inglés), el domingo. El galardón del Mejor reparto equivale al premio Óscar a la Mejor película, lo que se convirtió en un indicador positivo para la cinta frente a sus seis nominaciones en los Óscar.

La película, que también está protagonizada por John Goodman y Alan Arkin como dos veteranos de Hollywood que ayudan a organizar una película falsa a manera de cubierta, ha recibido una ola de elogios casi unánime y ha demostrado ser una de las favoritas de taquilla, al haber recaudado casi $190 millones en todo el mundo.

El nuevo honor llegó tan sólo un día después de que Argo fuese nombrada la mejor película por el Gremio de Productores de América (PGA), el sábado 26 de enero; otro termómetro al servicio de la venerada estatuilla dorada.

Argo también ganó a Mejor película y Mejor director en los Globos de Oro, hace dos semanas.

El próximo sábado se entregan los premios del Gremio de Directores de Estados Unidos, donde se espera que Argo solidifique su posición aún más.

Sorprendentemente Affleck no fue nominado al premio Óscar en la categoría de Mejor director, que muy a menudo va de la mano con la Mejor película.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus