Que vivan los 70’

Actualizado
  • 19/09/2013 02:00
Creado
  • 19/09/2013 02:00
PANAMÁ. El escándalo del Watergate, el fin de la Guerra de Vietnam y el tambaleo del mercado petrolero fueron algunos de los acontecimie...

PANAMÁ. El escándalo del Watergate, el fin de la Guerra de Vietnam y el tambaleo del mercado petrolero fueron algunos de los acontecimientos que se dieron durante la década de los 70; pero mientras unos se reponían del susto y otros caían en desgracia la moda tomaba un curso distinto: se abría paso a los cortes masculinos en los atuendos femeninos. El estilo setentero ha vuelto al ruedo esta vez resaltando más la silueta de la mujer.

Los pantalones de talle alto, los zapatos de plataforma o wedge así como las midi, mini y maxi faldas fueron la sensación en aquellos años. Hoy retornan con algunas variantes. Los pantalones van más ceñidos a la figura de las damas y las plataformas ahora sí aceptan toques futuristas.

La rebeldía hippie hace tregua con el resto de la sociedad y se le ve en vestidos de uso relajado, ya sean playeros y para vestir a diario. Y qué dirían los detractores de la cultura hippie al ver que hoy por hoy hasta la alta costura le rinde tributo, marcas como Gucci le han dedicado pasarelas, en las que resaltan los tonos llamativos, bordados, joyas vistosas y blusas holgadas.

Según lo analizado por el fashion blogger Andrés Corella el look andrógino es uno de los protagonistas que resalta de los 70, claro, no todo regresa tal cual, en esta ocasión los cortes masculinos se concilian con las curvas de las mujeres y, aunque siguen con el toque tomboy, las piezas son más femeninas y relajadas.

Incluso los wedges no solo fueron el must de aquellos años, en la actualidad siguen tan vigentes como antes, y hasta quizás más. De hecho en Panamá se les ve por todos lados y en todo tipo de damas.

En la recién culminada Fashion Week de Nueva York se vio mucho de los mencionado hasta ahora. Anna Sui, presentó vestidos largos y holgados junto con caftanes; Rachel Zoe mostró algunos shorts de talle alto parecidos a los hot pants pero más holgados. Mientras que Libertine nos introdujo de regreso en el punk y el glam rock con una colección rebelde; por su lado Marissa Webb propuso la mini falda como el básico del verano.

DÓNDE Y CUÁNDO LLEVAR LOS 70

Muchas piezas de los setenta como los shorts y los zapatos de plataforma, según como se combinen, pueden ser perfectos para usarlos en un día regular o salidas con amigos, considera Corella. Por la tela y estilización correcta un par de shorts son ideales y frescos para salidas nocturnas, fiestas y cierto tipo de eventos. Las faldas mini, midi y maxi tienen usos variados; la primera suele ser más utilizada en fiestas y salidas relajadas mientras que las otras dos dan la opción para llevarse a ocasiones formales.

LUCE LO QUE MEJOR TE VA

Para salir victoriosa a la hora de vestir lo mejor de los 70 debes tomar en cuenta tu tipo de cuerpo, aconseja el fashion blogger. Los shorts se acomodan a varios físicos sin embargo aquellos de talle alto suelen ser mejor para mujeres de estómago plano o silueta reloj de arena.

En el caso de las faldas, las mini suelen verse bien en muchas mujeres pero las tipo maxi no son recomendables para chicas de estatura baja. Las midi pueden ajustarse dependiendo de la altura siempre y cuando se mantengan en el área de la pantorrilla. Los estampados y motivos setenteros tienden a dar una vibra muy relajada y natural por lo que siempre es importante, ante todo, saber si el estilo se adapta a tu forma de vestir y a lo que quieres proyectar. Tú eliges tu look.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus