Invitado de honor

Actualizado
  • 26/11/2013 01:00
Creado
  • 26/11/2013 01:00
PANAMÁ. El Instituto Nacional de Cultura, representado por Raúl Castro Zachrisson, subdirector de esa institución, y Carlos Salcedo, jef...

PANAMÁ. El Instituto Nacional de Cultura, representado por Raúl Castro Zachrisson, subdirector de esa institución, y Carlos Salcedo, jefe del Gabinete Cultural del Ministerio de Cultura de República Dominicana, firmaron la ‘Declaración de Intercambio Cultural’ que sella la participación de Panamá como Invitado de Honor de la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

La participación de Panamá en la feria del libro 2014, coincide con la celebración de los 100 años de la inauguración del Canal, razón por la que la temática del pabellón panameño girará en torno a este tema, en donde los asistentes podrán entrar en contacto con la literatura istmeña y su relación histórica con el Canal, que revirtió a manos panameñas el 31 de diciembre del años 1999.

Además, la Declaración menciona la ‘necesaria unidad cultural’ de ambos países y el interés en desplegar los mayores esfuerzos, capacidades y recursos para que la participación panameña sea con el más alto nivel de calidad, de manera que represente lo mejor de la relación cultural entre República Dominicana y Panamá.

Además del pabellón de libros que tendrá Panamá en la Fería del Libro en República Dominicaca, el país presentará un amplio programa cultural que incluye, charlas, debates, películas, teatro, muestra plástica y fotográfica, danza, folclor y gastronomía representativa del país, para que todo los presentes puedan conocer, degustar y leer un pedacito de Panamá en el exterior.

El subdirector del Instituto Nacional de Cultura manifestó estar muy contento porque se haya escogido este año a Panamá como país invitado y el un gran reto que eso significa, además de decir ‘República Dominicana es tal vez el país que más se parece a nosotros, compartimos el amor por la música, la danza, el deporte, nuestra gastronomía y muchas otras cosas’, declaró Castro Zachrisson.

Por su parte Carlos Salcedo destacó el crecimiento que tiene la feria de Santo Domingo y reafirmó la unión cultural entre ambos pueblos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus