Enemiga de las mascotass

Actualizado
  • 09/12/2013 01:00
Creado
  • 09/12/2013 01:00
PANAMÁ. Los fuegos artificiales le dan colorido y júbilo al cielo en las noches decembrinas, ya que representan la felicidad del pueblo ...

PANAMÁ. Los fuegos artificiales le dan colorido y júbilo al cielo en las noches decembrinas, ya que representan la felicidad del pueblo al festejar Navidad y Año Nuevo, pero para algunos es todo lo contrario.

Tal es el caso de los animales, que durante los estallidos de la pirotecnia sufren y llegan a entrar en ataques de pánico por el sonido y la iluminación.

Lo que pasa, es que los oídos de los animales son más sensibles, ya sea un perro, gato o hasta aves.

El veterinario Carlos Moreno explica que en el preciso momento que eschuchan los fuegos artificiales el animal entra en estrés, a partir de esto los dueños deben tomar medidas para que el animal se sienta cómodo.

TRANQUILIDAD

A medida que el reloj marca las doces, usted sabe que va a comenzar el show de pirotecnia en el cielo. Antes de esto ubique al animal e un lugar apartado:

-Utilice un cuarto o un lugar cerrado para que el animal se encuentre tranquilo y el ruido no sea tan fuerte.

- No es recomendable amarrarlos, ya que por el frenesí puede pasarle algún percance.

-Procure brindarle compañía, así se tranquilizará más rápido.

SEGURIDAD

En un parpadeo el animal escucha los fuegos y comienza a correr, en este caso se sale de la casa. Es mejor prevenir esta situación procurando que el animal tenga una placa de identidad, así lograrán identificarlo si se pierde:

-Esté pendiente de él, puede que cuando se estrese y corra quede atrapado o el collar se le enrede en algo. Evite algún daño al animal.

-Si usted va a realizar el juego de pirotecnia en casa, procure hacerlo en un lugar lejos del alcance del animal y esté consiente que no es grato para su mascota.

SALUD

Si no se cuida a la mascota durante este proceso puede más adelante desarrollar problemas médicos, como un cuadro de otitis o alguna lesión que conlleve a requerir un tratamiento médico y prolongado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus