Música para salvar el patrimonio

Actualizado
  • 25/01/2014 01:00
Creado
  • 25/01/2014 01:00
PANAMÁ. San Felipe desde hace unos años atrás se convirtió en el centro top de la rumba panameña, dejando a un lado lo que realmente es,...

PANAMÁ. San Felipe desde hace unos años atrás se convirtió en el centro top de la rumba panameña, dejando a un lado lo que realmente es, un baluarte de la historia del país.

Las paredes y en especial las iglesias de San Felipe pueden contar la historia de distintas épocas de Panamá.

Pero las iglesias del Casco Antiguo están en mal estado, casi en ruinas por eso el martes 28 de enero se realizará el XXIX Campamento Musical Juvenil 2014.

La actividad es organizada por la Asociación Nacional de Conciertos y será dirigida por el director Raphael Jimenéz del conservatorio de Oberlin de Estados Unidos.

Esta iniciativa buscar recaudar fondos para restaurar las iglesias que están casi en ruinas. En palabras del organizador del evento, Ricardo Gago, ‘el Comité Amigos Iglesias Casco Antiguo (CAICA), está haciendo grandes esfuerzos para poder llevar hacia adelante estas enormes restauraciones, ya que nuestro principal problema es el levantamiento de fondos para poder continuar’, explicó Gago.

CAICA, integrada por Manuel Choy, Julieta de Arango, Ricardo González De Mena, Mario Lewis Morgan, Fray Javier Mañas, Vicente Alberto Pascual Landa y el Padre Manuel Ríos Yuily, bajo la dirección de Ricardo Gago Salinero, tiene unos dos meses trabajando en la restauración de San Francisco de Asís,

La presentación musical se realizará en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m.

CONDICIONES DE LOS CENTROS DE FE

De las cinco iglesias del Casco Antiguo, actualmente solo se celebra misa en dos: en la iglesia San José los domingos al mediodía, y en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de lunes a viernes a las 6:00 p.m., y los domingos a las 7:00 a.m. y a las 6:00 p.m..

Quien quiera asistir a la actividad, para colaborar con la remodelación de las iglesias, puede comunicarse con Ricardo Gago, al email: ricardo@hermanosgago.com o al teléfono 271-0044.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus