La NSA puede grabar todas las llamadas telefónicas de un país

Actualizado
  • 18/03/2014 22:07
Creado
  • 18/03/2014 22:07
 El Washington Post, que se basa en documentos entregados por Snowden, refugiado en Rusia

La agencia estadounidense de inteligencia NSA tiene la capacidad técnica de grabar todas las llamadas telefónicas realizadas desde un país y descifrar estas conversaciones un mes después de que ocurrieron, según nuevas revelaciones del excontratista Edward Snowden difundidas por el Washington Post este martes.

El Washington Post, que se basa en documentos entregados por Snowden, refugiado en Rusia, explicó el martes que este programa, llamado MYSTIC, fue lanzado en 2009 y alcanzó su máxima capacidad en 2011 contra países específicos.

El diario detalló que a pedido de las autoridades estadounidenses no reveló una gran cantidad de detalles que permiten identificar el país en el cual el sistema está actualmente en uso ni los países que estuvieron involucrados.

Una de las herramientas del programa, que funciona como una suerte de máquina del tiempo, permite "recuperar grabaciones que no parecían relevantes en el momento de la llamada", explican documentos citados por el diario.

El proyecto inicial del programa preveía la grabación de "todas las conversaciones" que se daban en un país y su almacenamiento durante un mes, detallan los documentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus