Avión espacial IXV recuperado en el Pacífico en perfectas condiciones (ESA)

Actualizado
  • 12/02/2015 12:41
Creado
  • 12/02/2015 12:41
El aparato fue montado a bordo del buque de recuperación "Nos Aries", que ya estaba preparado cerca del lugar del amerizaje

El prototipo de avión espacial europeo IXV, que el miércoles logró hacer su reingreso en la atmósfera, fue recuperado en perfectas condiciones en el océano Pacífico, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA) este jueves.

El aparato fue montado a bordo del buque de recuperación "Nos Aries", que ya estaba preparado cerca del lugar del amerizaje.

El miércoles, tras ser lanzado desde la Guyana francesa, el IXV logró completar su recorrido en los 100 minutos previstos y aterrizar en el Pacífico, a unos 3,000 kilómetros al oeste de las Islas Galápagos.

Después, fue mantenido a flote con boyas gigantes hasta que fue el buque a recuperarlo. Bautizado IXV por "Intermediate eXperimental Vehicle", el aparato, sin alas y sin pasajeros, tenía por misión probar la capacidad de hacer un reingreso controlado en la atmósfera.

Ahora volverá a Europa para ser analizado en un centro técnico de la ESA en Holanda.Con este lanzamiento, la Europa espacial ha dado un paso importante para ponerse a la altura de Estados Unidos, China y Rusia en el control de esta técnica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus