Ganadores de la JIC recibieron premio de la Fundación Deveaux

Actualizado
  • 11/11/2016 17:15
Creado
  • 11/11/2016 17:15
El equipo de estudiantes de la UTP fue reconocido por su investigación durante la Gala Científica de la universidad

El pasado martes, el equipo ganador de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2016, conformado por tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió un premio monetario por parte de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux.

Héctor Gutiérrez, Carlos Macías y Mario NG recibieron el incentivo de parte del Director Ejecutivo de la Fundación, Heraclio Rojas Uribe, por su trabajo de investigación “Modelo de Transferencia de Calor en Proceso de Manufactura por Deposición Fundida”.

La entrega se realizó durante la celebración de la Gala Científica de la UTP, donde además se reconoció a los investigadores del año, miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI) y a las 23 mejores tesis de la universidad.

Competencia universitaria

La JIC es una competencia en la que participan grupos de diversas universidades públicas y privadas, con la finalidad de promover la investigación entre los jóvenes estudiantes de pregrado.

Cada grupo debe redactar un trabajo, exponerlo y presentarlo ante las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac).

Para la versión 2016, se presentaron 26 proyectos: 17 de la UTP, cuatro de la Universidad de Panamá, dos del Instituto Superior de Administración de Empresas, uno de la Universidad Interamericana de Panamá, uno de la Universidad Santa Maria la Antigua y uno de la Universidad Santander.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus