Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Cine

Desvelan el tema principal para el próximo James Bond

El cantante Sam Smith publicó, a través de Spotify su canción ‘Writing's on the Wall', tema que ambientará la próxima película del agente 007

Desvelan el tema principal para el próximo James Bond
Desvelan el tema principal para el próximo James Bond

El cantante Sam Smith ha lanzado su nueva canción ‘Writing's on the Wall' -el sencillo de la próxima película de James Bond, ‘Spectre' - ayer viernes a través de la plataforma Spotify.

Sam recurre a su voz de barítono y a un sinfín de falsetes para interpretar un tema lleno de sentimiento que sigue los pasos de otra balada dramática, la que cantó su compatriota Adele para la anterior película del agente 007: ‘Skyfall'.

Se espera que ‘Writing's on the Wall' sea el primer tema Bond que entra directamente al número uno de las listas de éxitos británicos.

Los propios productores de ‘Spectre', Bárbara Broccoli y Michael G. Wilson, han definido la canción como ‘uno de los mejores temas de la historia de Bond', aunque sus buenas palabras no consiguieron calmar los nervios de Sam de cara a su lanzamiento.

‘Con esta canción no me importa el éxito de ventas o esas cosas. Lo que me preocupa es hacer justicia al legado Bond. La presión de crear una canción Bond que esté a la altura de todas las demás es bastante grande. Me parece que mi música puede ser muy vulnerable y quería ponerle ese toque a Bond, haciéndole sonar más vulnerable de lo normal. Con los temas de 007 puedes ser todo lo dramático que quieras. El director, Sam [Mendes], me dio su opinión sobre algunas de las letras y se aseguró de que Bond no sonara demasiado débil, de que todavía fuese poderoso', explicó el cantante al periódico The Sun.

Después de meses de rumores, hace dos semanas por fin se confirmó que Sam sería el encargado de interpretar el tema principal de la vigesimocuarta entrega de la franquicia de James Bond, convirtiéndose en el primer artista británico masculino en grabar una canción para una película de 007 desde 1965.

‘Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Me siento muy afortunado de poder anunciar finalmente que cantaré el próximo tema de Bond. Me siento muy emocionado por poder formar parte de un legado británico tan icónico y de seguir los pasos de algunos de los artistas que más me inspiran. Espero que todos disfrutéis de la canción tanto como yo he disfrutado haciéndola', anunció Sam en su cuenta de Instagram.

OPINIONES

El cantante británico Sam Smith ha recibido opiniones enfrentadas tras la difusión de la canción. El lanzamiento del tema principal de la banda sonora de ‘Spectre' ha sido ampliamente comentado en las redes sociales donde algunos usuarios lo calificaban de ‘maravilloso' y otros defendían que era ‘la peor canción de la saga'. El cantante anunció su partición en la película a principios de mes, cuando manifestó que había escrito el sencillo en tan solo 20 minutos y ‘sin sentir presión'; sin embargo ahora, ante el lanzamiento de la canción dijo estar ‘aterrorizado'.

Smith declaró a la cadena pública BBC que el tema ‘no es una gran canción de pop', sino ‘un clásico de Bond' y añadió que ‘no es la típica -banda sonora- que alcanza el número uno de las listas'. ‘Writings on the wall', es una melodía interpretada por un cantante masculino en solitario desde 1965. En cuanto a mujeres, Adele fue la última intérprete femenina del tema principal de Bond, precisamente en la anterior entrega de la saga, ‘Skyfall' (2012), con una canción que fue el resultado de ‘un gran trabajo de colaboración con el director Sam Mendes', en opinión de Smith, recogida por el diario británico The Sun .

==========

ESTRENO MUNDIAL

La presentación de la canción llega un mes antes del estreno de la segunda película del agente secreto 007 que dirige Mendes y que protagoniza, por cuarta vez, el actor Daniel Craig.

El estreno mundial del filme tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la capital británica y, a partir de ese día, podrá ser vista en las salas del Reino Unido e Irlanda, y en el resto del mundo el 6 de noviembre.