Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Cine

El filme “Stonewall” inaugurará festival de cine homosexual en Taipei

El segundo Festival de Cine Homosexual de Taiwan se inaugurará el sábado en Taipei con la película Stonewall

El segundo Festival de Cine Homosexual de Taiwan se inaugurará el sábado en Taipei con la película Stonewall , sobre las protestas en favor de los derechos del colectivo gay que se produjeron a finales de la década de los 60 en Nueva York.

El festival, que aborda temas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), proyectará casi 100 películas de más de 30 países y regiones.

Arrancará primero en Taipei y posteriormente viajará a otras principales ciudades y a zonas más remotas de Taiwan. La selección incluirá Yo soy Michael , protagonizada por el actor estadounidense James Franco; Un pecador en la Meca , que examina lo que significa ser gay en el mundo islámico; y la película taiwanesa Vivir Juntos , que narra la historia de una víctima de polio que lucha por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo con su pareja.

Los organizadores del festival formaron una alianza en la región de Asia-Pacífico para que cineastas de Beijing, Seúl, Yangon, Yakarta y Manila intercambien ideas.