Más de 30 países participarán en el Festival de Cine de Pueblos Indígenas

Actualizado
  • 09/09/2018 02:00
Creado
  • 09/09/2018 02:00
El encuentro se celebrará Guatemala, del 2 al 16 de octubre. Uno de los 5 materiales centroamericanos es de Panamá

La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas dio a conocer que más de 30 países participarán en la XIII edición del Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (FICMAYB'2018), que se celebrará en Guatemala del 2 al 16 de octubre.

Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, Canadá, Estados Unidos y Alaska, Nueva Zelanda, Polinesia, Indonesia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Suiza o España son algunos de los países que tendrán representación entre las 83 obras seleccionadas de las 320 inscritas.

‘Si bien hay mucho material documental que viene de distintos pueblos indígenas, también es una ventana para los espacios de creatividad y realización

Andrea Ixchíu y Juan Manuel Raymundo Pú, integrantes de la coordinación de FICMAYB'2018, dieron a conocer los 22 materiales de Guatemala, 23 de México, 23 para América del Sur, 5 de Centroamérica y 10 audiovisuales de otros continentes.

‘Si bien hay mucho material documental que viene de distintos pueblos indígenas, también es una ventana para los espacios de creatividad y realización', explicó Ixchíu.

Durante 15 días, producciones cinematográficas de distintas partes del mundo acompañaran la programación del Festival, que tendrá encuentros de comunicación, foros, talleres e intercambios entre realizadores audiovisuales, activistas y líderes indígenas, además de actividades culturales. La edición de este año, que se desarrolla bajo el lema ‘Por la Memoria, la Vida y el Territorio', tendrá varias sedes en Guatemala y además de la capital viajará a Quetzaltenango, Totonicapán, Santiago Atitlán, Cobán, Chisec y la ciudad colonial de Antigua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus