Festival Ícaro Internacional recibe la inscripción de 41 producciones panameñas

Actualizado
  • 03/08/2019 14:25
Creado
  • 03/08/2019 14:25
Un selecto grupo de jurados elegirá las 10 producciones finalistas  

Panamá estará presente en el XXII Ícaro - Festival Internacional de Cine en Centroamérica, con un total de 41 producciones entre largos y cortometrajes, tanto documentales como de ficción. La gala se desarrollará en ciudad de Guatemala del 8 al 15 de noviembre próximo.

Las 10 mejores producciones panameñas inscritas del 8 de abril al 30 de junio de 2019 serán seleccionadas por el jurado de cineastas está compuesto por la directora, Ana Endara (Panamá); el editor, Victor Mares (Panamá) y el realizador, Elías Jiménez (Guatemala), director del Festival Icaro Internacional.

Además de participarn en el festival centroamericano, las producciones panameñas serán proyectadas en el Festival de Cine Ícaro Panamá, que se desarrollará del 5 al 13 de septiembre en ciudad capital; del 9 al 13 en David, Puerto Armuelles y Changuinola y del 10 al 12 en Colón.

En el caso del festival local se proyectarán las producciones ganadoras en la anterior versión del Ícaro Internacional, junto con actividades formativas para los cineastas del patio.

El Ícaro Panamá es una producción conjunta del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), con auspicios del Centro Cultural de España y la colaboración en provincias de la Fundación Montilla en Chiriquí y la Alcaldía de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus