El mito de Rambo

Actualizado
  • 02/10/2019 05:43
Creado
  • 02/10/2019 05:43
Un guerrero sin espíritu y desgastado, según los críticos, vuelve para su 'ultima misión' a la gran pantalla personificado por Sylvester Stallone

El autor de la novela First Blood, David Morrell, ha manifestado su preocupación por la última entrega de los filmes basados en el experto en combate, John Rambo, pues da a entender que se ha alejado del espíritu del personaje. Si bien las críticas a la última entrega de esta exitosa saga no han sido favorables, el sello de Sylvester Stallone se ha presentado como un sinónimo de calidad en el género de acción.

Rambo ha sido un fenómeno cultural que traspasa las fronteras y hasta Bollywood se interesa en hacer sus propias versiones del mítico héroe de guerra. El director Siddaharth Anand ha mencionado que está preparando la versión hindi de Rambo, protagonizada por Tiger Shroff, de la popular comedia de acción Heropanti. Esta sería una franquicia de cinco películas realizadas desde India, gracias a un acuerdo de producción de remakes.

Mientras tanto, la leyenda perdura, al punto que se ha convertido en un mito en regiones como Papúa Nueva Guinea, donde se rumoraba que participó en el conflicto de Boungaville, tuvo su encuentro romántico con una princesa y dijo que ayudaría para combatir en una eventual tercera guerra mundial.

En el cine, Rambo y sus referencias se han visto en el mundo desde 1976 cuando el director Umberto Lenzi utilizó extractos de la novela de Morrell para Syndicated Sadists, un “Poliziotteschi” (subgenéro del cine de acción italiano que se popularizó en los años 70), pasando por una versión de Indonesia llamada The Intruder, en 1986.

En el género comedia, se recuerda a Charlie Sheen en la segunda parte de la parodia Hot Shots y en el 2007 se estrenó una comedia titulada Hijo de Rambow.

¿Y qué viene en John Rambo?

Ahora, Rambo, ya retirado en su rancho en los Estados Unidos, tiene una última batalla cuando desaparece su nieta tras cruzar la frontera con México. La venganza lo hace viajar en busca de su familiar y se enfrenta a uno de los carteles más despiadados de la zona.

Allí se da cuenta de una poderosa red de trata de blancas y se desata el infierno de Rambo.

John James Rambo es una de las franquicias más icónicas del cine de acción de los últimos 40 años y hace que su estrella, Sylvester Stallone, se consolide como un imán de taquilla con violentos relatos, maduros y profundos.

Rambo, entre otros combatientes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus