Temas Especiales

23 de Jul de 2021

Cine

La magia de Elsa

Acechada por una voz, la reina de Arendelle iniciará un peculiar viaje. En lo profundo del bosque descubrirá la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Frozen 2 se estrena hoy en Panamá

La_magia_de_Elsa-1
.

Una aventura helada logró que todas las madres y padres salieran a cantar 'Libre Soy' y el personaje de Elsa fuese un extraordinario icono de empoderamiento para nuevas generaciones.

Ahora, con su secuela, ya sabiendo que Elsa acepta sus superpoderes, es acechada por una voz que la llevará a un viaje acompañada por su hermana Anna, el novio de ella, el reno de ambas así como Olaff su amigo de nieve inseparable.

En lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, descubrirá la verdad sobre un antiguo misterio de su reino.

Lo cierto es que el fenómeno Frozen tuvo más aciertos que errores, sobre todo con Elsa, como personaje independiente con la capacidad mágica de manipular hielo y nieve, y que trata de encontrar en familia el significado de su vida.

Frozen es una película cuyos temas alientan a las mujeres que son poderosas y deben seguir sus instintos, según explican sus productores musicales, pero mas allá de ello, el mensaje de independencia es más importante que sus cuestionamientos por las críticas de género.

De hecho, Elsa no está enfocada per se en un dilema sentimental, salvo por el amor a su familia y amigos y la defensa por lo justo.

¿Qué dicen los críticos?

Visualmente, 'Frozen 2' apabulla (...) transforma un cuento sobre el amor fraternal en un relato fantástico de amplias miras y cargado de simbolismo. (...) digna secuela de un clásico. (…)

YAGO GARCÍA
CINEMANÍA

“Mejor que la primera (...) Con 'Frozen II' Disney ha hecho lo imposible: una espectacular secuela musical animada (...)”,

JOHNNY OLEKSINSKI
NEW YORK POST

“Una secuela que no puede fallarle a su público masivo y que seguirá ganando mucho dinero, pero al mismo tiempo no evita ser predecible, sin riesgos y sujeta a las reglas de la fórmula”,

TODD MCCARTHY
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Una de las visiones más atrevidas del futuro del cine Disney, apoyada por una magnífica animación y un puñado de canciones que ya son un clásico instantáneo”,

KATE ERBLAND
INDIEWIRE

“Elsa, Anna y el torpe muñeco de nieve regresan con otra mezcla irresistible de grandes risas, canciones geniales y momentos operísticos (...)”,

PHIL DE SEMLYEN
TIME OUT

Buenas secuelas

  • La_magia_de_Elsa-3
    TOY STORY 3
    Ganadora de dos Óscar. Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.
  • La_magia_de_Elsa-4
    CARS 2
    Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana —yates, playas y pasta al pesto— ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite con todo.
  • La_magia_de_Elsa-5
    LOS INCREÍBLES 2
    Helen es reclutada para ayudar a que la acción vuelva a la vida de los Súper, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria “normal” en el hogar. En casa debe lidiar con un bebé que está a punto de descubrir sus superpoderes. Mientras tanto, un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que lleva a pique toda la estabilidad conseguida y que solo Los Increíbles podrán afrontar juntos.
  • La_magia_de_Elsa-6
    BUSCANDO A DORY
    Luego de 'Buscando a Nemo'. En su nueva vida en el arrecife viviendo con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de infancia. Durante un sueño, rememora detalles de la vida con su familia, y Nemo la oye susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decide emprender un viaje en busca de sus seres queridos por el océano; el problema es que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la búsqueda de su origen.
  • La_magia_de_Elsa-0
    LA ERA DE HIELO 2
    Sin ser un producto Pixar, los entrañables Manny, Sid, Diego y Scrat abandonan su valle y emprenden un divertido viaje por un paisaje en pleno deshielo. Su misión es informar a los demás animales de que la Edad de Hielo se acaba. Por el camino conocen a Ellie, una mamut que derrite el corazón de Manny, y a las simpáticas y traviesas zarigüeyas Crash y Eddie.
  • La_magia_de_Elsa-2
    MADAGASCAR 3
    Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al zoo de Central Park en Nueva York. Sin embargo, se ven obligados a tomar un desvío y viajar a Europa para encontrar a los pingüinos y chimpancés que asaltaron el banco del casino de Monte Carlo. Cuando el oficial francés de control animal, la Capitana Chantal DuBois, da con ellos, Alex y compañía se ven obligados a ocultarse en un circo ambulante.