Misterio y navajas

Actualizado
  • 28/11/2019 00:00
Creado
  • 28/11/2019 00:00
La trama sigue al renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey, quien es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años
.

Desde Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y sus sucesores en la narrativa de misterio hasta lo mas exquisito de Alfred Hitchcock y los cineastas que han aportado al genero, el público responde con entusiasmo a un buen material que lo lleve hacia el terreno del suspenso y los guiños de sospechas.

La revelación de secretos, así como la investigación formal de crímenes, son temas que a los fanáticos del misterio los lleva siempre a buscar alternativas que les permitan pensar más allá de la sombra de dudas.

En el cine, por ejemplo, clásicos como los 39 pasos o películas de Orson Welles que tanto recuerda la fanaticada, e incluso el episodios del afamado Scooby Doo y su “Misterio a la orden” desde las pantallas de la TV, hacen que legiones de adeptos sigan de cerca y se queden esperando quién fue el autor del crimen, cómo lo hizo y por qué.

¿Qué dicen los críticos sobre este filme?

En estos temas de misterio, hasta los juegos de mesa se han constituido en piezas fundamentales para mantener en vilo a sus seguidores. Clue, es un vivo ejemplo del poder que tiene ese toque maestro de lo sorpresivo.

Esta semana, se estrena en las salas locales el nuevo trabajo de Rian Johnson, quien se diera a conocer por cintas interesantes como Brick o Looper y se consagrara, con críticos y fanáticos, gracias al episodio octavo de la serie de La Guerra de las Galaxias, El ultimo Jedi.

Entre navajas y secretos (Knives Out) es el proyecto más esperado del año en este género y el resultado ha sido satisfactorio.

La trama sigue al renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey quien es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años.

Allí, el curioso y elegante detective Benoit Blanc se alista misteriosamente para investigar.

La reseña del filme nos indica que la investigación los llevará hacia la disfuncional familia de Harlan, en donde surge una red de pistas falsas y mentiras para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura del escritor.

Películas recomendadas de misterio
Lo Nuevo
comments powered by Disqus