Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cine

Universidad de Panamá abre tercer concurso de micrometraje

Podrán participar los estudiantes pertenecientes a todas las universidades públicas de Panamá

GECU - filmando concurso de Micrometraje
Tercer concurso universitario de micrometraje de la UP.Cedida

Conscientes de la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad panameña y sobre todo ahora en tiempo de pandemia causada por el coronavirus (Covid-19), la Universidad de Panamá convocó al “Tercer Concurso Universitario de Micrometraje”, en el cual podrán participar los estudiantes pertenecientes a todas las universidades públicas de Panamá.

En un comunicado el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), explica que dada la situación que estamos viviendo a nivel mundial desde marzo pasado, marcada por la cuarentena y el aislamiento social, y analizando las circunstancias de incertidumbre respecto a la apertura de las salas de cine y la imposibilidad de hacer actividades públicas, y dando seguimiento al compromiso de "nuestra principal casa de estudios superiores" con el Concurso de Micrometrajes se determinó que esta tercera edición se realizará en modalidad online, y el concurso se centrará en el género documental.

Según el documento, los objetivos principales de este concurso son los de incentivar la creatividad estudiantil en el ámbito audiovisual y a su vez motivar a los estudiantes de universidades públicas hacia la práctica de la producción y realización audiovisual de calidad. De esta forma la Universidad de Panamá confirma su impulso a la promoción de la participación y el compromiso de las universidades públicas en el desarrollo de la creación audiovisual.

La inscripción es gratuita y podrán participar estudiantes nacionales y residentes de las universidades públicas del país, con obras audiovisuales del género ficción y documental, con una duración máxima de 5 minutos, realizados dentro del periodo 2019 – 2020, y la convocatoria para recepción e inscripción de obras será del 30 de mayo al 30 de julio de 2020 (hasta las 11:59 p.m.). Habrá tres premios en efectivo para cada sección.

Para inscribirse se tiene que llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/g5oVGBoFAVqh39Jp9 Consultar las bases en: www.gecupanama.com y mayor información a formaciongecu@gmail.com o 6984-344.