España, Panamá y México se quedan fuera de la carrera al Óscar internacional

Actualizado
  • 08/02/2022 08:47
Creado
  • 08/02/2022 08:47
Las cinco nominadas son "Drive My Car", "Flee", "The Hand of God", "Lunana: A yak in the Classroom" y The Worst Person in the World"

La cinta española "El Buen Patrón", la mexicana "Noche de Fuego" y la panameña "Plaza Catedral" se quedaron fuera de la carrera al Óscar a la mejor película internacional, anunció este martes la Academia de Hollywood.

De las cinco nominadas, cuatro eran claramente favoritas: la japonesa "Drive My Car", de Ryusuke Hamaguchi; la italiana "The Hand of God" ("Fue la mano de Dios"), de Paolo Sorrentino; la noruega "The Worst Person in the World" ("La peor persona del mundo"), de Joachim Trier, y el documental danés de animación "Flee", de Jonas Poher Rasmussen.

"Flee" ha sido además nominado a mejor documental y a mejor película de animación, una diversificación que podría menguar sus posibilidades de conseguir una estatuilla.

Pero la gran sorpresa ha llegado de la mano de "Lunana: A yak in the Classroom", dirigida por Pawo Choyning Dorji, la primera cinta de Bután que opta a un Óscar.

La inclusión de este filme ha dejado fuera a otros títulos que sí se esperaban entre los nominados, como "A Hero" ("Un héroe"), del iraní Asghar Farhadi, que ya cuenta con dos Óscar en su haber.

O a las candidatas hispanas, que estaban en la lista de quince finalistas que la Academia de Hollywood anunció en diciembre: "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa; "Noches de fuego", de Tatiana Huezo, y "Plaza Catedral", de Abner Benaim, que se han quedado a las puertas del Óscar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus