Olyslager presenta V.I.P. en el Ícaro

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
panamá"El cine tiene lenguaje" comenta Juan Pablo Olyslager, actor guatemalteco que tiene 8 años en el mundo cinematográfico y que ahora...

panamá"El cine tiene lenguaje" comenta Juan Pablo Olyslager, actor guatemalteco que tiene 8 años en el mundo cinematográfico y que ahora protagoniza V.I.P.(Very Important Prisioner), dirigida por Elías Jimenez y que trata sobre la corrupción en las altas esferas gubernamentales en Guatemala.

Olyslager da sus primeros pasos haciendo comerciales para televisión, pero su inquietud por la actuación lo hizo incursionar en el teatro. Su primera gran oportunidad surgió con la producción de "La casa de enfrente" en el 2003.

Entre sus trabajos están tres cortometrajes y cinco largometrajes.

Detallando su personaje comenta que "es una gran demanda". Olyslager cuenta que para introducirse a su personaje tuvo que dormir en la cárcel la cual es un ambiente tenso y lleno de energía negativa que le provocaba grandes dolores de cabeza. Pero en sí fue un a experiencia muy enriquecedora. El gran reto fue ganar la confianza de los reos, puesto que ellos se sentían reacios a colaborar, asumiendo que éste film los delataría de alguna manera.

Lo interesante del film como relata su protagonista es que el el elenco interactuó con los reos de la penitenciaria, en dodende se dió un importante "desarrollo social". Una muestra de cine diferente a las series de prisión ya vistas como la serie norteamericana Prision Break, o el filme brasileño Carandirú que fue filmada en una prisión antes de ser demolida.

V.I.P. "no es una producción pretenciosa", afirma el actor. La historia está basada en la controversial historia de un ex ministro de Guatemala, el elemento de prisión fué agregado cuando su escritor, Ray Figueroa, en su caminar mañanero, pasaba por una cárcel donde un amigo de éste se encontraba privado de libertad.

Un atractivo en esta película es la musicalización del cubano Michel Peraza, quien habla con su guitarra, y también del grupo guatemalteco "Momotombo", dueños de su propio estilo. Una de las metas de Juan Pablo es poder trabajar con el director Clint Eastwood.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus