Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Cultura

Chocolate y estética

EEUU. El chocolate es un delicioso manjar del cual casi nadie se puede resistir. Según el portal www. emmblog. com, sus beneficios ter...

EEUU. El chocolate es un delicioso manjar del cual casi nadie se puede resistir. Según el portal www. emmblog. com, sus beneficios terapéuticos han extendido cada vez más su uso como tratamiento estético, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Un aroma con propiedades energizantes que estimulan el buen humor y la alegría.

Asimismo, el elevado contenido en antioxidantes que posee el cacao es un excelente antídoto contra los radicales libres y facilita la oxigenación celular.

Su riqueza en polifenoles permite reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y optimizar la circulación sanguínea. Las mismas semillas del cacao son ricas en xantina y teobromina, que aportan importantes cantidades de oxígeno a los tejidos. De esta forma, al combinarlo con aditivos especiales, logramos crear una poderosa arma contra el envejecimiento. Ya adentrándonos en los tratamientos, emplear el chocolate como una máscara, sirve para apaciguar los efectos del estrés, estimulando la dermis y logrando reponer energía térmica.

Por otra parte, los masajes con chocolate y los baños con este alimento hidratan la piel y combaten la celulitis, además de liberarnos de las tensiones.