Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

El lado humano de una diva

PANAMÁ. Patricia Velásquez en el mundo del modelaje y el cine ha brillado como muy pocas latinas. Lejos de ser solo una cara bonita co...

PANAMÁ. Patricia Velásquez en el mundo del modelaje y el cine ha brillado como muy pocas latinas. Lejos de ser solo una cara bonita con un cuerpo envidiable, la venezolana es inteligente y generosa.

UNA MODELO EXITOSA

Velásquez llegó al top de la moda siendo la primera super modelo latina, en desfilar creaciones de Channel, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera.

Pronto se cotizó como uno de los rostros más frescos, atractivos y sexys. Ella representaría el encanto latino en los grandes mercados de la industria de la alta costura. Sus rasgos exóticos la llevarían a inmortalizarse en portadas de exitosas revistas como Vogue, Bazaar y Marie Claire.

MARCADA POR ‘LA MOMIA’

Como actriz, Patricia ha trabajado en muchas películas y programas de televisión, incluyendo Le Jaguar, Zapata, Mindhunters, Fidel, Committed y CSI. Quizás lo que más marcó su paso por Hollywood fue su actuación en las películas La Momia y La Momia Regresa.

UNA ALIADA DE FANLYC

Velásquez por tercera vez visita Panamá. En esta ocasión movida por su lado humano. La modelo y actriz llegó al país para apoyar la causa de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

“Quiero dejarle el mensaje a los panameños que los niños tienen derecho a recibir una buena atención”, afirmó Velásquez que apoyó a FANLYC en su participación en Días de Moda.

La artista reveló que fue contactada por uno de los hermanos Gaitán -su amigo Alberto- para que participará de las actividades de FANLYC.

La famosa, que nació en 1971, prometió gestionar ayuda para la fundación panameña una vez regrese a Nueva York, ciudad en la que reside.

LA FILÁNTROPA

La filantropía es una de las pasiones de la modelo que tiene una niña de dos años. Desde el año 2002 creó la fundación Wayuú Tayá con la que ayuda a la población indígena latinoamericana y sobre todo a la de su país.

"Vine de la pobreza y nunca he olvidado que mi madre era de la tribu de los Wayuú", afirma Velásquez.

La artista explicó que a través de la fundación mantiene un centro de nutrición que atiende a más de 40 niños a la semana, dos colegio con 437 niños y un centro con 96 mujeres que hacen bolsas para autosostenerse.

LOS PROYECTOS

Los planes en su vida no faltan. Quiere seguir adelante con la fundación y planea ser productora de dos películas.

La actriz reveló que la única forma de poder transmitir los mensajes que desea es produciendo ella misma los filmes.

Adelantó que una de las películas en la que será productora y actriz tocará el tema de los secuestros.

Esto no es todo. Velásquez será actriz de la miniserie de televisión Cuba, que con un presupuesto de más de 35 millones de dólares promete ser una de las más exitosas de los últimos años.

También está en agenda la participación de Velásquez en otras dos películas. La actriz prefirió no revelar los nombres de los filmes.