Duran Duran, en Panamá

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
PANAMÁ. Durán Durán fue uno de los grupos más importantes del llamado “New Wave”, un movimiento que marcó la década de 1980. Dos décad...

PANAMÁ. Durán Durán fue uno de los grupos más importantes del llamado “New Wave”, un movimiento que marcó la década de 1980. Dos décadas después de alcanzado el éxito los intérpretes de canciones como “Hungry like the wolf” y “Rio”, “Girl in the video” visitarán Panamá el próximo 18 de Noviembre.

Simon Lebon, Nick Rhodes, Andy, Roger y Jhon Taylor son los miembros originales del grupo, el cual tomó su nombre del personaje Dr. Duran Duran, del filme “Barbarella”.

Su primer disco, homónimo, salió a la venta en 1981. De ahí se extrajeron los exitos, “Planet Earth” y “Girls on film”.

El grupo destacó por sus videos y su música. En una época donde apenas se estaba explotando el concepto de los audiovisuales, Duran Duran aprovechó la nueva herramienta para llevar su arte a otro nivel a través de esos clips que mas bien parecían cortometrajes. Hasta 1985 el éxito acarició al grupo que ha recorrido el mundo. Al año siguiente Duran Duran se transformaría en un trío debido a la salida de Andy y Roger Taylor. A partir de ese momento, el grupo pasaría por una época de sin sabores. Sin embargo, luego de varios sin probar las mieles del triunfo, sale a la venta el segundo disco homónimo de la banda (también conocido como The wedding album). Esta producción representó nuevamente el éxito para Duran Duran que repentinamente recuperó el lugar que tuvo en la década anterior.

Desafortunadamente esa buena racha no se mantuvo.

El panorama de la banda no cambiaría hasta la llegada del nuevo siglo, cuando Duran Duran juntó a todos sus miembros originales vuelven a hacer música. Para fortuna de ellos, la respuesta del público fue positiva y les permitió llevar a cabo una extensa gira que tuvo casi todas sus fechas con “casa llena”.

Tras esto, Duran Duran firma para Epic y lanza su primer álbum exitoso en mucho tiempo, “Astronaut” (2004). En 2007 lanzan al mercado el CD “Red carpet massacre”.

Con este disco la banda comenzó una gira que lo llevará a recorrer gran parte de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. De los varios países de la región que pisarán están Argentina, Perú, México y nuestro país. Será el próximo 18 de noviembre, en el Figali Convention Center, donde Duran Duran le demostrará al pueblo panameño que aún hay talento y energía para seguir conquistando al público, sin importar que se trate de personas jóvenes o muy adultas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus