La cinta rosada une a ANCEC con Pina

Actualizado
  • 14/10/2008 02:00
Creado
  • 14/10/2008 02:00
PALABRA. ”Cualquier mujer debe conocer el riesgo en el que está por el solo hecho de serlo, pero también saber que con prevención y un ...

PALABRA. ”Cualquier mujer debe conocer el riesgo en el que está por el solo hecho de serlo, pero también saber que con prevención y un diagnóstico temprano, puede evitar muertes innecesarias”, estas palabras dan inicio a la entrevista con la madrina de la cinta Rosada de ANCEC, en el mes de la lucha contra el cáncer de mamas.

Prevención es la palabra clave contra cualquier enfermedad. Pero en el caso del cáncer es la consigna de una institución que trabaja sin descanso desde su creación.

La Asociación Nacional Contra el Cáncer, ANCEC, es una institución benéfica sin fines de lucro, integrada por voluntarios comprometidos en educar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico temprano.

Fundada en 1970, fusionando la Liga Nacional Contra el Cáncer y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer en la Mujer, es la organización más antiguas en su tipo.

Su labor hoy salta a las primera planas por sumar a su red de promotores a una madrina de lujo: Pina Darcyl, presentadora de E! Entertainment.

La comunicadora argentina llegó a Panamá para la promoción de los emprendimientos inmobiliarios de la mano de Gymar, Real Estate. Prendada por la ciudad y los panameños decide retribuir el cariño y hospitalidad recibidos, prestando su imagen a ANCEC.

A la que también respalda la corporación que representa a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

A través de su programa Viva Florida y el especial Viva Panamá, pretende hacerse eco de esta misión que busca crear conciencia en las mentes de todas las personas. “Este es un mensaje que queremos llevar a todos, sin distingos de edad, porque se trata de ayudar a las mujeres y alertarlas sobre el alto riesgo que tienen”. El cáncer , explica, se cura si se detecta a tiempo, “nuestro apoyo pretende que el porcentaje de afectadas disminuya día tras día y las mujeres cuenten sus historias”. Viva Florida se transmite a 25 países de latinoamerica con una audiencia de más de 70 millones y se hará eco de la campaña panameña.

Con una vasta y exitosa trayectoria, Pina utiliza su talento en beneficio de asociaciones en Miami, donde reside; en su país de origen y ahora en Panamá. “Es un honor representar a ANCEC y que las mujeres por ser madres y dadoras de vida, cuiden la suya; se quieran, se mimen y aprendan a conocer su cuerpo y mantener su salud”. Como mamá trato de transmitir esto a mis hijos, Leonardo de 12 y Ornella de 6 años, y quiero contagiar a otros la pasión por convertirse en voceros de la prevención con las personas de su entorno y aquellas a quienes aman”.

Su relación con la abogada de televisión Ana María Polo, de Caso Cerrado, víctima de la enfermedad y otras allegadas, han convencido a Pina de la necesidad de solidarizarse y alzar la voz para derrotar al cáncer. “Este un problema mundial que puede ser resuelto venciendo el miedo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus