Bon Jovi enfrenta demanda

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
INGLATERRA. El cantante Jon Bon Jovi se enfrenta a una demanda millonaria por un supuesto plagio en una de sus últimas canciones, I lov...

INGLATERRA. El cantante Jon Bon Jovi se enfrenta a una demanda millonaria por un supuesto plagio en una de sus últimas canciones, I love this town, incluida en su último álbum de estudio, Lost highway (2007). Samuel Bartley, un músico de Massachusetts, pide a la banda nada menos que 400 mil millones de dólares de indemnización por plagiar su canción (Man I really) Love this Team.

Según la versión de Bartley, él mismo escribió y compuso en 2004 la canción (Man I really) Love this Team, como un himno dedicado al equipo de béisbol de su ciudad, los Red Sox de Boston (Massachusetts). Ese mismo año, cuando el líder de la banda de rock estadounidense, Jon Bon Jovi, se hallaba acompañando al candidato demócrata a la Casa Blanca John Kerry en su campaña electoral, escuchó la canción en cuestión.

Bartley sostiene que Jon Bon Jovi utilizó su canción para componer I love this town, que posteriormente fue utilizada como el tema principal de la Liga Nacional de Baseball de Estados Unidos. El demandante asegura que la composición de Bon Jovi es una "versión derivada sin autorización", según recoge Contact Music. Por ello, ha interpuesto una demanda millonaria contra la banda de rock estadounidense. En la denuncia, Bartley pide nada menos que 100 mil dólares por cada uno de los CD de Lost Hihgway que ha logrado vender el grupo desde su lanzamiento en junio de 2007 y que se convirtió en el tercer álbum de Bon Jovi que logró alcanzar el número 1 en la Billboard Top 200 de EEUU. En total, y teniendo en cuenta que el disco, en el momento de interponerse la demanda llevaba vendidas 4 millones de copias, el demandante exige a Bon Jovi la suma de 400 mil millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus