Britney lidera Billboard

Actualizado
  • 17/12/2008 01:00
Creado
  • 17/12/2008 01:00
ESTADOS UNIDOS. ¡Vaya forma de celebrar los 27 años!. . La princesa del pop, Britney Spears, regresa con un nuevo disco, el mismo día ...

ESTADOS UNIDOS. ¡Vaya forma de celebrar los 27 años!. . La princesa del pop, Britney Spears, regresa con un nuevo disco, el mismo día en que festeja su cumpleaños, 2 de diciembre.

A partir de ese día, se consiguen en las tiendas el tan esperado “Circus”, una producción de la que todos hablarán y la que debutó de

Para este nuevo álbum, Britney reunió a un grupo estelar de productores y escritores que incluye a Dr. Luke (quién escribió y produjo la canción que da título al álbum), Danja, Max Martin, Bloodshy & Avant y Guy Sigsworth (Madonna, Alanis Morissette, Bjork). La foto de la portada fue realizada por Kate Turning. El primer sencillo de este disco es “Womanizer” y fue producido por el prometedor equipo de producción de Atlanta The Outsyders.

Con esta pieza la superestrella se colocó en el ojo de la crítica al tener el más grande salto en las listas históricas del Hot 100 al brincar del No.96 al No. 1 de la Billboard Hot 100.

En su primera semana a la venta digital, el sencillo vendió casi 300 mil descargas, estableciendo un nuevo record como la semana de ventas más alta por una solista desde el inicio de la era digital de Nielsen Soundscan (que inició en el 2003).

Fuera de los Estados Unidos, el tema ya ha estado en el Top 5 de países como Canadá, Australia, Francia, Japón, Alemania, España, Inglaterra, Noruega, Suecia, Dinamarca, México y Costa Rica. Madonna le dio su apoyo al invitarla a uno de sus conciertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus