La historia de Milk

Actualizado
  • 11/01/2009 01:00
Creado
  • 11/01/2009 01:00
PANAMÁ. Bajo la dirección del realizador holandés Gus Van Sant llega a las pantallas grandes esta película dramática que lleva como tít...

PANAMÁ. Bajo la dirección del realizador holandés Gus Van Sant llega a las pantallas grandes esta película dramática que lleva como título Mi nombre es Harvey Milk.

Entre los protagonistas que le dan vida esta historia destacan Alison Pill, Brandon Boyce, Denis O´Hare, Diego Luna, Emile Hirsch, James Franco, Joseph Cross, Josh Brolin, Lucas Grabeel, Stephen Spinella, Victor Garber y Sean Penn.

El actor Sean Penn reencarna a un personaje activista gay de nombre Harvey Milk, cuya vida cambió la historia y su coraje cambió muchas vidas. Al ser elegido como concejal del Ayuntamiento de San Francisco en 1977, Milk se convirtió en el primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público. Esta elección no sólo significó una victoria para los derechos de los gays, sino que Milk supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad hasta los sindicalistas. Harvey Milk cambió la imagen del defensor de los derechos civiles. Antes de su prematura muerte en 1978, se había convertido en un héroe para los estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus