Resultados positivos

Actualizado
  • 19/01/2009 01:00
Creado
  • 19/01/2009 01:00
PANAMÁ. Luis Vence, 56 años, tuvo su primer infarto a los 52 años. Tenía obstrucción del 100% en la arteria descendente anterior y 80%...

PANAMÁ. Luis Vence, 56 años, tuvo su primer infarto a los 52 años. Tenía obstrucción del 100% en la arteria descendente anterior y 80% de obstrucción en la coronaria derecha. A los 57 años tuvo su segundo infarto. Al llegar a la Clínica de Vasoterapia estaba siendo evaluado para ser sometido a cirugía de bypass coronario. “Estaba asustado temía que tuviera un paro cardíaco. Cuando hacia alguna actividad física me daba dolor en el pecho y empezaba a sudar. Entonces corría al cuarto de urgencias. Ahora me siento más joven, tengo más fuerza que antes y puedo hacer cosas que antes ni imaginaba. Hasta pude jugar fútbol con mi nieto otra vez”, cuenta Vence.

Otro caso es el de Catalino Pinto, de 69 años, quien a los 66 años padeció un infarto del miocardio y desde entonces presenta agitación cuando se esfuerza. A los 67 años se le recomienda una cirugía de bypass coronario pero no se pudo realizar porque su estado de salud no lo permitía. “Antes de la vasoterapia me agitaba con tan solo hablar y me sentía mal en términos generales, ahora puedo subir escaleras, hacer trabajos en la casa y caminar por el barrio subiendo lomas sin mayor dificultad. Le agradezco al equipo por la ayuda que recibí, me siento muy contento”, enfatiza el señor Pinto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus