El sublime sabor del cacao

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PANAMÁ. La presencia de los americanos en Panamá, ejerció cierta influencia en el gusto de los panameños. Así fue que el chocolate se ...

PANAMÁ. La presencia de los americanos en Panamá, ejerció cierta influencia en el gusto de los panameños. Así fue que el chocolate se coló en el paladar de grandes y chicos, en postres, bebidas, helados y las deliciosas barras del mejor cacao importado para ser casi adictivo. Una de las predilecciones en postres -y que no faltan en el menú de estos restaurantes estilo americano- es el brownie. A continuación una receta cercana al brownie que preparan en Tony Roma´s. Los ingredientes son una tableta de chocolate tipo Nestlé para postre, 120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate; 220 g de mantequilla, 4 huevos, 220 g de azúcar, 70 g de harina, nueces y, por supuesto, helado de vainilla para acompañar.

En una cacerola a fuego lento se funden los 120g el chocolate con la mantequilla (todo junto). Y se deja enfriar.

En un recipiente aparte se ponen los huevos con la harina y el azúcar. Y se mezcla bien, ya sea con la batidora o a mano. Se pican las nueces que posteriormente se añaden. La cantidad y el grosor depende de cada gusto.

Añada el chocolate con la mantequilla a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezcle bien. Añada las nueces picadas a la masa y vuelva a mezclar.

Unte bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos y vierta poco a poco la masa en el molde. Una vez que hayamos vertido la totalidad, meta en el horno a 180º, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verique si está listo con la punta de un cuchillo que tiene que salir limpio y seco de la masa. Una vez transcurridos los 30 minutos, lo sacamos del horno. Una vez frío lo desmolda y sirve con dos bolas de helado de vainilla. ¡Delicioso! SI gusta vierta salsa caliente de chocolate encima del helado.

NOTA: Para la salsa de chocolate, funda el resto de la tableta de chocolate mezcle con 5 cucharadas de leche y decore con nueces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus