09 de Dic de 2022

Cultura

Bienvenidas

E n este mi primer contacto con muchas mujeres con diversas inquietudes y mismos sueños, las saludo y les prometo párrafos llenos de ide...

E n este mi primer contacto con muchas mujeres con diversas inquietudes y mismos sueños, las saludo y les prometo párrafos llenos de ideas, palabras de aliento e ideas fáciles de aplicar que día a día nos darán una razón más para sonreír. Después de años, lustros, décadas, buscando nuestro lugar en el mundo, nos damos cada vez más cuenta de que siempre hemos estado donde debíamos. Sólo que la sociedad no lo acepta. Mujeres dadoras de vida, organizadoras, responsables del complejo mecanismo de la domesticidad eficiente, serias críticas y buscadoras de la calidad de vida y la felicidad de quienes nos rodean.

Tan completas, tan complejas. Una mujer estudia, trabaja, tiene pareja, hijos, una casa limpia, una comida caliente en el horno, el pelo arreglado y un par de zapatos altos. Pienso que así debería ser.

No existe ni una mujer en el mundo que deba renunciar al plan natural de ser bella de manera integral. No existe mujer en el mundo que no pueda discutir sobre política, sexo, religión, manejar una empresa, ir al gimnasio, dirigir un grupo de jardinería, charlar con sus hijos en la cena, seducir a su esposo y pintarse las uñas de rojo o ponerse pestañas falsas.

Me pregunta alguien por qué nos exigen tanto, por qué nos exigimos tanto? y la respuesta está en cada mujer: porque podemos. Porque lo venimos haciendo desde tiempos inmemoriales. Porque está en nuestra naturaleza abarcar, controlar, manejar, resolver, inyectar de emoción todo lo que nos rodea.

Por ello, en las oportunidades que tenga de encontrarme con gente que lea esto, hablaré de todo este conjunto de elementos que conforman la Imagen de una mujer que es cada vez mejor que sí misma, más completa, más mujer, más diva y diosa.

En cada encuentro veremos temas como la importancia del color en la ropa y el maquillaje, lo que nos sucede por dentro cuando brillamos por fuera, las tendencias de la moda, los detalles de etiqueta de la vida social, los aspectos puntuales de la Imagen: postura, cabello, sonrisa, piel? y mil y un detalles que conforman a la mujer integral que todas buscamos dentro de nosotras mismas, sin descanso.

Por lo pronto, bienvenidas a mi mundo. Un mundo de colores, texturas, secretos, soluciones, tips, respuestas, ideas, análisis, autoayuda, lógica y sonrisas. Nos vemos pronto.